Espacio publicitario

Restringen circulación de vehículos y personas por Covid-19 en Barinas

El gobernador Argenis Chávez anunció a partir de este lunes la "radicalización de las medidas preventivas contra el coronavirus"

  • WALTER OBREGON

23/03/2020 02:29 pm

Barinas.- El pasado sábado, el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, advirtió que si la población no acataba voluntariamente el aislamiento domiciliario, iba a tomar medidas drásticas y así lo anunció este lunes en cadena de radio, pese a que en la entidad no hay casos positivos.

El mandatario regional dijo que en los puntos de control diseñados para el plan preventivo, las personas tendrán que justificar su permanencia en la calle, de lo contrario, "se le hará el llamado de atención".

El gobernador Chávez había indicado que en Barinas había mucha gente circulando en vehículos y que le preocupaba la poca atención prestada a evitar la propagación de la pandemia.

El domingo en la tarde acordó con su equipo radicalizar las medidas preventivas y precisó que "en la calle solo pueden transitar personas de los sectores priorizados. Todo el mundo en su casa, salgan solamente los que van a adquirir medicinas y alimentos".

De ahora en adelante se exigirá el uso de tapaboca y guantes a quienes salgan de sus casas. No habrá combustible para particulares, solo para quienes están dentro de las excepciones y si se encuentran en servicio.

Los horarios del comercio quedaron establecidos de la siguiente manera: mercados municipales estarán abiertos de 6:00 a.m a 3:00 p.m. los abastos, supermercados, frigoríficos, bodegones, charcutería y restaurantes, entre otros, de 6:00 a.m a 4:00 p.m.

Las farmacias que laboran las 24 horas podrán prestando servicio ininterrumpidamente, las demás estarán abiertas de 6:00 a.m a 6:00 p.m.

"Los establecimientos que no forman parte de los sectores priorizados deben permanecer cerrados", agregó.

Plataforma Patria

Invitó a la ciudadanía a realizar la encuesta para el despistaje ampliado y personalizado, a través de la Plataforma Patria.

Precisó que en Barinas a 756 personas que han hecho la encuesta han arrojado que deben ser visitados y 322 ya han sido atendidos directamente.

Ofrecen garantías de pruebas diagnósticas y todos los medicamentos en Barinas, por lo que, están cumpliendo con la revisión diaria de la capacidad de atención en caso de prsentarse el coronavirus, incluyendo camas del sistema de salud pública y privada, CDI y terapias intensivas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario