Espacio publicitario

Alcaldías de Margarita limitan presencia de niños en la calle

Autoridades aseguran que seguirán reforzando las medidas de control por el anuncio de un caso positivo de coronavirus

  • ANA CAROLINA ARIAS

22/03/2020 01:16 pm

Nueva Esparta.- Ante el avance del coronavirus en el oriente venezolano autoridades dan cuenta del reforzamiento de medidas de control, toda vez que este sábado 21 de marzo fue confirmado un caso positivo del coronavirus en la entidad.

Las alcaldías de los municipios Maneiro, al este de Margarita y Arismendi, en la ciudad capital La Asunción, emitieron comunicados en los que se dictan normas específicas con inmediata vigencia.

Las restricciones están directamente dirigidas a los niños, niñas y adolescentes, prohibiendo su permanencia en las calles, como medida de protección para garantizar el derecho a la salud ante la cuarentena nacional decretada por el Ejecutivo nacional para mitigar la propagación del Covid-19.

Se advierte que dicha orden es sustentada en lo establecido en el artículo 270 de la Lopna.

Nuevos horarios

También se anuncian cambios obligatorios en los horarios para movilizarse en la región y hacer las diligencias de absoluta necesidad.

Al respecto, la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular Zodi 71 de Nueva Esparta (Redimain) dictó instrucciones que su personal desplegado está haciendo cumplir.

Las ventas de alimentos por parte de abastos, supermercados, panaderías, etc, está autorizada hasta las 19:00 horas. Los restaurantes y ventas de comida rápida deberán hacerlo solo para llevar o para entrega a domicilio, pudiendo laborar hasta las 22:00 horas sin tener mesas y sillas para utilizar por los comensales. Las farmacias podrán funcionar las 24 horas. Los bodegones o minimarket, solo podrán expender alimentos, aquellos que posean existencias de bebidas alcohólicas deberán retirar de los estantes o bloquear el acceso a ellas. Se reitera el cumplimiento de la Cuarentena Colectiva Social, quedando restringido el tránsito de personas y vehículos, después de las 23:00 horas con las excepciones contempladas en el decreto de Alerta. Se mantienen solo dos estaciones de gasolina operativas para el llenado de combustibles a vehículos administrativos oficiales y ambulancias. Los Vehículos de transporte de personal y carga pueden circular desde las 08:00 horas hasta las 19:00 horas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario