Espacio publicitario

Yelitza Santaella confirma primer caso positivo en Monagas

La gobernadora de la entidad oriental aseguró que el paciente está siendo atendido en el CDI de Viento Colao

  • ESTRELLA VELANDIA

21/03/2020 10:15 pm

Maturín.- En alocución radial, la Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, confirmó este sábado 21 de marzo, el primer caso de coronavirus en la entidad.

Destacó que como ya lo dijo el vocero asignado por la comisión presidencial, ministro Jorge Rodríguez, los casos de la pandemia se están atendiendo con mucha prevención y se tomaron las medidas a tiempo con la responsabilidad pertinente.

Sin embargo,  señaló que a pesar de que se tenía al paciente identificado con los síntomas, no estaba "oficialmente confirmado". 

"Está siendo tratado con los protocolos necesarios. Ayer se procedió a ubicarlo en su hogar y trasladarlo al CDI de Viento Colao donde lo estamos tratando. El señor está en excelentes condiciones, un paciente que va en avanzada y que esperamos en los próximos días pudiéramos tener buenos resultados», dijo al respecto.

Enfatizó que «ninguno de nosotros está exento de padecer el Covid-19, por consiguiente, le debemos respeto a la gente».

Se conoció que el paciente llegó del estado Miranda y una vez ubicado, fue aislado para seguir el protocolo de rigor.

Hizo un llamado a la calma, a la cordura y al respeto del ser humano. Pidió a la población mantenerse en sus hogares y cumplir las normativas para evitar propagar el virus, por ello, «es necesario que nos quedemos en casa».

Recalcó que a través de la plataforma Patria, han recibido información valiosa mediante la encuesta del Covid-19 para tomar medidas donde sea necesario.

En el país ya van 70 casos, según lo informó Jorge Rodríguez más temprano, siendo este el primero que se registra en Monagas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario