Espacio publicitario

El gobernador de Barinas anunció que la gasolina será solo para vehículos oficiales

Argenis Chávez exhortó a los particulares a hacer uso de sus vehículos exclusivamente en caso de emergencia o para alguna diligencia de gran interés familiar, como por ejemplo, ir a comprar alimentos

  • WALTER OBREGON

17/03/2020 01:37 pm

Barinas.- “Muy poca gasolina estará llegando a Barinas, pero eso ocurre en todo el país”, dijo el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, este martes en cadena regional de radio, sobre la movilización durante la cuarentena que incluye, a los transportistas de combustible.

Debido a que Barinas es uno de los estados donde no hay casos de Covid-19, hay personas que no han tomado en serio la recomendación de permanecer en sus hogares y este martes, el gobernador Chávez expresó que “eviten salir de sus casas para diligencias innecesarias, mantengan sus vehículos con gasolina por si acaso se presenta un caso de emergencia”.

La gasolina que estará llegando a Barinas será una prioridad para equipar a los vehículos de organismos oficiales que se encuentran al servicio del plan preventivo contra el coronavirus y no para particulares.

El pasado lunes, hubo largas colas de vehículos en las estaciones de servicios con la esperanza de surtir gasolina. Los que no pudieron llenar sus tanques tendrán dificultades para movilizarse.

Comercio se resiste

Establecimientos comerciales que no pertenecen al sector alimentos, medicinas, bebidas, con las excepciones de laborar durante la cuarentena, permanecieron abiertos este martes y aunque algunos decían que trabajarían hasta mediodía, no estaban acatando la medida de resguardo en sus hogares.

Pese a que no hay casos de Covid-19 en Barinas, Chávez, invitó a las personas a quedarse en sus casas y a quienes no encuentran tapabocas a elaborarlos de forma artesanal.

Todavía no se ha observado que las autoridades restrinjan a los ciudadanos durante su movilización en las calles y tampoco a los representantes de los medios de comunicación realizar su trabajo.

En el Mercado Municipal Bicentenario vendedores y compradores usan tapabocas y trabajan normalmente, los choferes de las unidades de transporte público y mototaxistas también llevan tapabocas.

En la terminal de pasajeros no hay unidades cargando pasajeros, como medida preventiva contra el coronavirus.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario