Espacio publicitario

Falla en El Tablazo dejó ocho municipios zulianos sin luz el pasado domingo

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó en la noche que tras el siniestro, se restableció el servicio de manera progresiva en la noche y la madrugada

  • TERESA LUENGO

09/03/2020 02:35 pm

Maracaibo.- A las incontables fluctuaciones del servicio eléctrico y el racionamiento de 4 a 8 horas diarias que hay en la región zuliana, una falla en la subestación El Tablazo dejó sin suministro y por más de 8 horas municipios de Maracaibo, San Francisco, subregión Guajira y la Costa Oriental del Lago.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó en la noche que tras el siniestro, se restableció el servicio de manera progresiva en la noche y la madrugada. Durante la madrugada y la mañana de este lunes, se mantuvieron fuertes fluctuaciones. Además del incidente en El Tablazo, hubo un incendio en un transformador de potencia y su tablero de control, perteneciente a la línea de 400kws en Miranda. Bomberos Pequiven y del municipio Miranda atendieron la contingencia

El comercio abrió a media máquina en Maracaibo y San Francisco. Las colas para el suministro de combustible se han agudizado desde el pasado viernes, cuando los despachos no se cumplieron de manera regular, se conoció en algunas estaciones de servicio de la capital zuliana.

Usuarios pernoctaron durante el fin de semana y este lunes se encuentran todavía abarrotadas. Efectivos de la GNB desplegaron un operativo para tratar de agilizar las filas kilométricas que hay en la capital marabina y que mantienen colapsadas principales arterias y accesos a centros comerciales. Hubo conatos y agresiones a periodistas de medios regionales e internacionales que daban cobertura al caos del combustible.

Se espera un pronunciamiento de las autoridades y un balance de Corpelec sobre este nuevo evento en el caótico sistema que hay en la región.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario