Espacio publicitario

Inspeccionan empresas que venden gas con precios alterados en Anzoátegui

Los usuarios no sólo deben amaneces en las plantas de distribución para comprar una bombona, además deben luchar con los altos precios que colocan los intermediarios en este rubro

  • MIRIAM RIVERO

09/03/2020 02:06 pm

Puerto La Cruz.- La queja de los usuarios del gas doméstico ha sido diaria en Anzoátegui y adquirir una bombona se ha convertido en un Vía Crucis, porque además de las inmensas colas se añaden los elevados precios que colocan los intermediarios, por esa esta semana se iniciaron las inspecciones para tratar de evitar esta especulación, que ya es común en la entidad.

Los habitantes se dirigieron al Consejo Legislativo del estado, Cleanz y la Comisión de Política Interior, DDDD y Ordenamiento territorial, que presiden Francisco Ortiz.

Luego de una reunión con los representantes de las empresas distribuidores del gas, se acordó una mesa de trabajo para hacer seguimiento a quienes suben arbitrariamente los costos por cada bombona, los cuales han llegado a sobrepasar los 300 mil bolívares y muchos revendores, hasta han cobrado un millón de bolívares, aprovechándose de la crisis que existe con la escasez del producto.

El diputado Francisco Ortiz, junto a las autoridades de la Sundee, inició este fin de semana, el primer operativo de fiscalización, en el sector de Tronconal Tercero, en Barcelona, específicamente en la comuna Hugo Chávez.

´´Inspeccionamos dos lugares que vendían gas de manera desvirtuada de lo que tiene que ver con el precio real que expenden en las plantas distribuidoras´´, apuntó.

Informó que hay solicitudes a las plantas para que negocien directamente con los bodegueros y comerciantes , sin intermediarios, de manera directa para acabar con esta especulación.

En los sitios de los revendedores estaban cobrando 170 mil bolívares por bombona, cuando el precio es vale 65 mil y según Ortiz, se espera que sean las comunas vigilantes de que se acabe con este mal.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario