Espacio publicitario

Escuela rural sin baños y techo de plástico funciona en Barinas

La Escuela Concentrada La Primavera Uno, ubicada en el sector La Bendición de Dios funciona en las peores condiciones incluyendo la falta de higiene y una sola docente que imparte clases

  • WALTER OBREGON

07/02/2020 03:36 pm

Barinas.- La Escuela Concentrada La Primavera Uno, ubicada en el sector La Bendición de Dios, en la vía La Salesiana de Barinas, funciona en las peores condiciones incluyendo la falta de higiene y una sola docente que imparte clases de primero a sexto grado.

La situación de esta institución de carácter rural es insostenible para quienes hacen vida en ella, donde el único obrero cumple con diversas tareas, reinventando quehaceres para lograr que las clases no se suspendan por falta de condiciones, pese a sus grandes necesidades.

La docente que atiende a los alumnos de primero a sexto grado, viaja todos los días desde Barinitas a Barinas, teniendo que disponer más de 50 mil bolívares para ir al trabajo y regresar a su casa siete veces a la semana.

La escuela no tiene paredes, el baño es una letrina sin pozo séptico construida en suelo de tierra, no tienen cancha múltiple, se sientan en bancos de madera rústica elaborados por el obrero que también colabora como transporte en su moto con una carrucha pegada en la parrilla de carga.

A partir de las necesidades que existen en la Escuela Concentrada La Primavera Uno, las personas involucradas en su funcionamiento esperan de las autoridades la atención para que no desaparezca.


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario