Espacio publicitario

Consulta teológica para la beatificación de José Gregorio Hernández será en los próximos meses

Este jueves, el Monseñor Ramírez expresó que será el papa Francisco quien firme el decreto de la aprobación del milagro

  • SARAH BARRIOS

09/01/2020 04:37 pm

Caracas.- La comisión médica reunida en Roma, evaluó y aprobó este jueves el presunto milagro atribuido a la intercesión del venerable doctor, José Gregorio Hernández.

La respuesta satisfactoria fue comunicada a los postuladores de la causa que aseguran que la superación de esta fase abre más el paso del médico de los pobres hacia los altares.

El obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa, monseñor Tulio Ramírez, expresó que con esta decisión se desbloquea el paso hacia la consulta teológica y la plenaria de cardenales y obispos (otras dos comisiones de la Congregación para la Causa de los Santos) que se realizarán en los meses venideros. Asi se dio a conocer la información oficial respecto a los avances de la causa del “Médico de los Pobres”, que actualmente está siendo estudiada por la Congregación para las Causas de los Santos.

Según lo expresado a través de un comunicado oficial:

“Hoy, a las 9 a.m. hora de Roma, en la Sede de la Congregación para la Causa de los Santos, se reunió la Comisión Médica que analizó el presunto milagro atribuido a la intercesión del Venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, la cual se superó en modo exitoso”. 

Por su parte, hizo un llamado a los venezolanos de continuar orando para que se logre la meta. “¡Estamos por muy buen camino! ¡Sigamos orando! ¡Ahora tenemos que superar la consulta teológica y la Plenaria de Cardenales y Obispos que se realizarán en los meses venideros!”, expresó.

Monseñor expresó que definitivamente será el papa Francisco quien firme el decreto de la aprobación del milagro.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario