Espacio publicitario

Usuarios denuncian que servicios públicos en Anzoátegui son cobrados en elevados montos de dólares

Para reponer un transformador, los habitantes del estado Anzoátegui deben pagar dos mil dólares más la mano de obra de Corpoelec y la restitución del internet en una vivienda tiene un valor de 500 $

  • MIRIAM RIVERO

16/12/2019 01:40 pm

Puerto La Cruz.- En Anzoátegui, la prestación de los servicios públicos se convirtió en privada, toda vez que los usuarios tienen que cancelar absolutamente todo, en montos exagerados en la moneda estadounidense, "dinero que -según los denunciantes- van a manos de los directores de empresas como Corpoelec, CANTV, compañías de gas, de agua potable, recolectoras de basuras y otras".

Al frente de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), en Puerto La Cruz, representantes de varias comunidades reclamaron el surgimiento de esta situación, "la cual es una práctica que tiene más de dos años, pero se ha agravado en los últimos tiempos".

José Berroterán, Cilia Buenaventura, Miguel Azuaje, Raúl Carmona, Antonio Arreaza, Omaira de Cedeño, expusieron sus casos y las dificultades que han tenido para solventar los diversos problemas derivados de las fallas eléctrica, telefónica, agua, gas, entre otras.

Explicaron que en varios sectores cuando explota un transformador, la respuesta de Corpoelec es que no hay disponibilidad, pero le dan las especificaciones a los vecinos dónde comprarlos. "Los aparatos no bajan de 1.500 dólares y unos alcanzan hasta dos mil y además debemos pagar la mano de obra a los técnicos enviados por sus jefes", de acuerdo a lo sostenido por Arreaza, quien vive en Guaraguao.

"Reponer un cable quemado en una tanquilla eléctrica tiene un valor de 100 dólares. En otras palabras estamos en una privatización de todos esos servicios, por lo que deben cambiarle el nombre de "públicos"", mencionaron.

Aunque la iluminación de las vías principales y avenidas, las viene acometiendo la Gobernación y las alcaldías, "a veces nos toca comprar bombillas, porque no todas las calles de nuestras viviendas son alumbradas", narraron.

La "privatización" sigue con Cantv, según apuntaron donde a pesar de que hay que poner los reclamos en las oficinas comerciales, no hay respuestas de cuándo harán las reparaciones. "Están quitando las líneas a las casas para ponérselas a otras y cobrar en moneda extranjera y aunque las autoridades alegan que son gente fuera de la telefónica, la que está realizando esta práctica, los únicos autorizados para abrir los armarios de distribución secundaria son los técnicos de CANTV autorizados por sus jefes, con una hoja de servicio", enfatizó Miguel Azuaje, quien refirió que recuperar una línea puede costar hasta más de 300 dólares.

Igual sucede con el internet, y "lograr que lo reinstalen hay que cancelar centenares de divisas norteamericanas. Esto es un caos y todos sabemos que muchos jefes tienen metidas sus manos en esta desastre, que al final no solamente afecta a la población, sino también al Gobierno de Nicolás Maduro", refirió Cilia Buenaventura, de Barcelona.

"El servicio del gas comunal no escapa a los obstáculos para conseguir una bombona, porque la mayoría ha desaparecido y la escasez se viene observando, sobre todo en los barrios", mencionaron.

El suministro de agua potable y la disposición de las aguas servidas es otro problema con el cual deben luchar los vecinos que en su gran mayoría, no son abastecido diariamente "y nadie sabe qué es lo que pasa", expresaron.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario