Espacio publicitario

Gobernador de Anzoátegui responsabiliza a Hidrocaribe de mantener anegada a vía que une a Barcelona y Puerto La Cruz

El gobernador Antonio Barreto Sira respaldó el reclamo que hizo la población ante la precariedad que está afectando a la avenida Intercomunal

  • MIRIAM RIVERO

25/09/2019 04:27 pm

Puerto La Cruz.- La falta de mantenimiento en la estación de bombeo de aguas servidas, por parte de Hidrocaribe, es la causa principal de la anegación permanente en la avenida Intercomunal, vía que une a Puerto La Cruz con Barcelona.

La acusación la hizo el gobernador Antonio Barreto Sira, quien señaló que las pésimas condiciones que existen en un importante tramo de esta arteria vial se debe a que "la hidrológica no ha diligenciado la reparación de este equipo y se niega a dar respuestas y mezquinamente evita que la gobernación tome acciones para solventar este problema, que afecta a todos los conductores que diariamente transitan por el lugar y que deben maniobrar para pasar entre las aguas negras y no caer en los huecos".  

El mandatario regional señaló que comparte la "indignación y la molestia" que sienten los usuarios, cada vez que deben sortear este obstáculo vial, que lleva meses perturbando el tráfico metropolitano. 

Sostuvo que como ciudadano puede entender el reclamo de los anzoateguienses que utilizan el tramo vial y comprende a los conductores que piden que sequen el trayecto afectado y bacheen el sector. Pero refirió que "nada se hace con eso porque no se pueden aplicar pañitos de agua, hay que  buscar una solución definitiva, porque con las contantes lluvias, se vuelve a inundar la zona".

Indicó Barreto que lo "idóneo es que la hidrológica, que responde a los intereses políticos de Caracas, permita que nuestros equipos de la Corporación de Vialidad e Infraestructura de Anzoátegui, Covinea, puedan hacer su trabajo y concretar las acciones que terminen de resolver toda esta lastimosa situación" señaló.  

Asimismo mencionó que en la gobernación existe la voluntad y la capacidad, a pesar de la escasez de recursos y asfixia financiera, para avanzar en este tipo de contingencias. "Sin embargo, la testarudez y el sectarismo político de los entes centralizados no facilitan en nada el trabajo".  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario