Espacio publicitario

Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe atacada por el "hampa"

En Sierra Maestra, municipio San Francisco Clero zuliano participa en misa por daños y desagravio en Iglesia de Guadalupe

  • TERESA LUENGO

28/01/2019 03:24 pm

Maracaibo.- En la mañana de este lunes sacerdotes zulianos, se encontraban en un retiro espiritual, participaran en la misa de desagravio a efectuarse en la tarde en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, tras los hechos de violencia registrados el pasado domingo en la mañana, cuando colectivos armados atacaron el templo e hirieron a 15 personas, entre adultos y niños.

El párroco Andry Sanchez indicó que los atacantes también lo golpearon con los parales de micrófonos y lo amenazaron, le reprocharon que se permitió realizar un Cabildo de la oposición en la cancha cercana al templo. 

Hizo un llamado a la sindéresis porque así no se defiende una causa por buena o mala que sea. Pidió a Dios que prevalezca la justicia y la paz. 

Relató que a eso de las nueve de la mañana,en la misa de los niños, sujetos llegaron en varias camionetas con armas de fuego, palos y bates, dispersaron a los que estaban en una asamblea en la cancha, irrumpieron a la Casa de Dios y atacaron a feligreses, a uno de los monaguillos lo golpearon en la cara y lo empujaron, el resto de los pequeños servidores del altar corrió y se ocultó en la Sacristía junto con algunos adultos mayores. 

El grupo de hombres enardecido tumbó el Cristo del Altar, partió unos vitrales, además se robaron micrófonos, sonidos, pertenencias de la gente y los insultos y enfrentamientos con piedras y golpes se prolongaron por más de media hora. A pesar de que el módulo policial está a cinco cuadras, los funcionarios no frenaron este incidente. 

Durante la mañana de este lunes se mantuvo una situación tensa. Motorizados y otros en camioneta blindadas merodearon en los alrededores. Vecinos de Sierra Maestra ayudaron a recoger los escombros y reparar algunos daños.   


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario