Espacio publicitario

El estado Zulia sigue sin luz tras apagón general del lunes

El concejal de Maracaibo, Leonardo Fernández, exhortó al gobernador del Zulia para que presente un plan al Gobierno que permita solucionar la crisis eléctrica en el país

  • TERESA LUENGO

16/10/2018 03:50 pm

Zulia.- El estado Zulia se encuentra otra vez sin servicio eléctrico desde el mediodía de este martes, tras el desvelo por el apagón general de 15 horas que se generó ayer luego de una explosión en la subestación La Arenosa en el estado Carabobo y que afectó a buena parte del país.

El concejal de Maracaibo, Leonardo Fernández, exhortó al gobernador del Zulia, Omar Prieto, a que si de verdad le interesa el estado, presente un plan al Gobierno nacional de nuevas fuentes de energías para atender la grave crisis eléctrica que vive el país. 

"Ha quedado demostrado que el sistema eléctrico está en pésimas condiciones. Venezuela está a horas de un colapso. Es momento de trabajar en una solución real que conlleve a una mejoría sustancial a este drama que viven los zulianos y los venezolanos" expresó Fernández. 

El dirigente político opositor agregó que es inútil seguir usando "falsos argumentos" para tratar de justificar la ineficiencia y la desinversión.

"Utilice el capital humano que hay en la gobernación y prepare un proyecto de gran alcance para que el Zulia pueda paliar esta situación. Según (el presidente de la República, Nicolás) Maduro hay millones de petros que se traducen en millones de dolares que se deben invertir en una solución real" dijo. 

En ese sentido, le pidió a Prieto "que actúe como gobernador". 

Fernández increpó a las autoridades nacionales, regionales y locales a "asumir" sus errores, y evitar que las condiciones empeoren en las próximas horas.

"Los expertos han dicho que la situación no solo es la desinversión, sino la manipulación del sistema eléctrico nacional de manera irresponsable a fin de entretener a la población con pañitos de agua tibia", acotó el concejal.

Caos en Zulia ante dos apagones e incontables fluctuaciones

Tras un apagón de 15 horas que desveló a gran parte de la región, incontables fluctuaciones y otra interrupción prolongada desde el mediodía, se mantiene todo colapsado y cerrado. 

Por parte de la gobernación y de Corpoelec Zulia se informó que cuadrillas están desplegadas para restablecer la carga en los circuitos y reparar fusiles que se averiaron en diversos sectores. 

La mayoría de los comercios cerraron sus puertas, pues la inestabilidad eléctrica impide las telecomunicaciones, el funcionamiento de puntos de venta y la caída del sistema para suministro de gasolina. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario