El cuerpo de monseñor Mario Moronta descansa a los pies del Cristo del Limoncito en Táchira
Muchas personas no conocen el Cristo del Limoncito. Es una talla en madera de casi dos siglos de antigüedad
Caracas.- Una vez hecho el recorrido con el ataúd del cuerpo de monseñor Mario Moronta, fue llevado a los pies del Cristo del Limoncito, donde sus restos descansarán eternamente. Este lugar, tan significativo para la fe de los tachirenses, se convierte así en el sitio de reposo final de un líder espiritual que, incluso en su partida, dejó un mensaje de devoción y esperanza.

Muchas personas no conocen el Cristo del Limoncito. Es más antiguo que la talla del Santo Cristo de La Grita, también designado, por decreto de la Alcaldía de San Cristóbal, como “Guardián de la Ciudad”. Es una talla en madera de casi dos siglos de antigüedad. Esta madera transformada en escultura religiosa ha sido testigo de la historia de la región.
La composición musical Tierra Tachirenses, seguida de Para Cantarte a ti mi Caracas, y el Alma Llanera, contagió a los presentes de profundos sentimientos.


El traslado del corazón de monseñor Moronta, será efectuado en un acto separado. Se espera información sobre el protocolo a seguir para esta solicitud hecha por el guía espiritual en su testamento.

Con estos actos, se cierra un capítulo en la historia de la Diócesis de San Cristóbal, pero el legado de monseñor Mario Moronta perdurará en la memoria y el corazón de todos aquellos a quienes sirvió.

Con Información del Diario La Nación
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones