Espacio publicitario

Realizarán registro de Patrimonio Cultural venezolano en la Guayana Esequiba

El ministro de Cultura informó que en la entidad también se dará un recital de la 19.ª edición del Festival Mundial de Poesía 2025

  • Diario El Universal

28/05/2025 02:55 pm

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció que se iniciará de manera comunal un registro de patrimonio cultural venezolano y el estado pionero será la Guayana Esequiba, "en el que todo su patrimonio tangible e intangible" será inscrito.

La información la dio a conocer durante la presentación del 19.° Festival Mundial de Poesía, en la que destacó que desde la Vicepresidencia Social "se ha venido trabajando en una serie de iniciativas para la territorialización de las grandes misiones y, a través de una de las iniciativas de la Gran Misión Vida Venezuela, se hará la actualización desde el nivel comunal del registro de patrimonio cultural venezolano".

Asimismo, informó que en la entidad también se dará un recital de la 19.ª edición del Festival Mundial de Poesía 2025, dentro de las más de 100 actividades en 20 estados del país en que se desarrollarán talleres, recitales, conversatorios, presentaciones de libros en bibliotecas, liceos, teatros, casas históricas, Librerías del Sur, universidades y Celarg.

La actividad se realizará del 14 al 20 de julio, en homenaje a la poeta Belén Ojeda, bajo el lema "Lugar de permanencia", y contará con la participación de más de 40 poetas de cuatro continentes: América, África, Asia y Europa y 200 poetas nacionales desplegados en varias actividades en todo el país.

Fuente: VTV
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario