Espacio publicitario

Viacrucis diocesano renovó la fe en Monagas

A partir de las 4:00 pm. desde la iglesia Santa Cruz y hasta la Catedral se cumplió el recorrido del Viacrucis en las avenidas Bicentenario y Bolívar de Maturín

  • ESTRELLA VELANDIA

23/03/2024 12:09 pm

Maturín.- La renovación de la fe se hizo presente durante la realización del Viacrucis diocesano este viernes de concilio.

Presidido en esta oportunidad por el vicario de la Diócesis de Maturín, Monseñor Miguel Febres y todos los sacerdotes, comenzaron el camino de la cruz desde la plaza Piar, frente a la iglesia de la Santa Cruz acompañados por la nutrida feligresía monaguense quien se dio cita para este momento tan especial, como abreboca a la Semana Mayor 2024.

Los monaguenses aprovechan el Viacrucis para hacer numerosas peticiones, sobre todo, por la salud y el bienestar del pueblo y del país.

Cumplieron con las 15 estaciones del Viacrucis, hasta llegar a la Catedral de Maturín, donde los aguardaba el Obispo Monseñor Enrique Pérez Lavado para realizar la Misa estacional, que contó con la Catedral de Maturín a casa llena.

El padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín, invitó para este sábado a las 9:00 am. a la Misa Crismal que estará oficiada por el Obispo Monseñor Enrique Pérez Lavado. 
 
Igualmente para la misa del domingo de ramos, en sus tres horarios: La bendición de las palmas a las 8:00 am. Luego, a las 10:30 am. y 5:00 pm.

Por supuesto, el miércoles santo para la misa del día del Nazareno y su procesión alrededor de la Catedral de Maturín, el jueves santo para lo que es el Triduo pascual y la conmemoración de la cena del Señor a las 5:30 pm.

Viernes Santo y la visita a los 7 templos

Recordó que el Viernes Santo a las 6:30 de la mañana está dispuesto hacer el Laudes con toda la comunidad. “Es la oración donde la Iglesia toda se une con los Salmos. Después de las Laudes, vamos a iniciar con la visita de los siete templos”.

Esta tradición en la Iglesia hace referencia a los siete lugares que tuvo Jesús antes de ir a la cruz. “Con el apoyo gubernamental, vamos a facilitar ese recorrido que ya por tres años consecutivos contamos con transporte. Gracias al señor Alberto Rodríguez de Transmonagas, a quien debo reconocer que es uno de los que ha impulsado esta tradición acá en nuestra ciudad”.

Antes la gente lo hacía de modo particular. Esta actividad tiene como punto de encuentro la Catedral este Viernes Santo con tres salidas: A las 7 de la mañana, la segunda a las 9 de la mañana y la tercera, a las 11 de la mañana.

Los templos que van a recorrer son los siguientes: la Catedral de Maturín, la iglesia San Simón, allí en la plaza Bolívar, la iglesia Santísima Cruz, en la plaza Piar. El cuarto templo, es el San Ignacio de Loyola, en la Avenida El Ejército, luego el Cristo Resucitado de Los Guaritos, el sexto es la parroquia San José Obrero de Los Bloques. Y el último, será la iglesia San Juan Bautista de La Floresta.

Se aconseja a las personas que tienen alguna dificultad de movilidad que se abstengan, porque hay que subir y bajar el autobús y es un poco complicado en esta Semana Santa 2024.

“No tenemos una logística como para personas que tengan alguna discapacidad. Entonces, pedimos a las personas que están dispuestas que vayan, lleven su agua también, porque es un recorrido que dura aproximadamente unas dos horas”.

El Sábado de Gloria se realizará la Vigilia pascual frente a la Catedral a las 7:30 pm. El domingo, será la misa de Resurrección, a las 9:00 am., 11:00 am. y 5:00 pm.

Reiteró la invitación a toda la feligresía monaguense para que acuda a la programación religiosa con motivo de la Semana Mayor.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario