Espacio publicitario

Comunidades educativas de Nueva Esparta organizarán plan para cuidar escuelas en vacaciones

Este lunes representantes de una institución cerraron la autopista en protesta por los constantes robos

  • ANA CAROLINA ARIAS

24/07/2018 03:51 pm

Nueva Esparta.- Luego de que este lunes los padres y representantes de una institución educativa del estado Nueva Esparta realizarán una marcha en protesta por los constantes robos de los que siguen siendo víctimas las escuelas, se planteó la organización desde las comunidades educativas de un plan que frene las persistentes embestidas del hampa.

“Si esto está pasando apenas saliendo de vacaciones, cuando lleguemos en septiembre no vamos a conseguir ni las paredes”, dijo el director sectorial de Educación, Celis Rodríguez, ante la queja de los representantes porque los cuerpos de seguridad no tienen una estrategia de protección para el sector educativo.

La Unidad Educativa Escolar “María Elvira Figueroa”, municipio García, fue robada por quinta vez en el presente mes de julio, cargando los ladrones en esta ocasión con las estructuras de aluminio de las ventanas, mientras que la Unidad Educativa Escolar “Luisa Mercedes Hernández de Carrillo”, en La Cruz del Pastel, municipio Díaz, dio cuenta de un octavo hurto, cuyo botín incluyó 25 pupitres.

El director de Seguridad y Orden Público, Henry Jaspe y el director de Educación, constataron la situación junto a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional, insistiendo en la devolución de la policía al mando regional.

Aunque se ofreció reforzar la seguridad, se planteó la necesaria participación de la comunidad para conformar comisiones que puedan vigilar las escuelas o que resguarden los elementos de valor al menos durante el periodo vacacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario