Espacio publicitario

Venezuela asume Vicepresidencia de la junta de Comercio y desarrollo de la ONU

La Unctad es el órgano principal de la Asamblea General de Naciones Unidas que trata sobre el comercio, la inversión y el desarrollo

  • Diario El Universal

19/06/2023 08:14 pm

Venezuela asumirá la Vicepresidencia de la Junta de Comercio y Desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés). Así lo informó el representante del país ante la ONU, Hector Constant Rosales.

A través de su cuenta de Twitter, Constant anunció que a Venezuela la eligieron para asumir la Vicepresidencia de la Junta de Comercio y Desarrollo de la Unctad. Posición en la evaluarán el comercio mundial en pro del desarrollo inclusivo.


Además destacó que se trata de “un importante espacio, en donde seguiremos evaluando cómo va la evolución del comercio del sistema mundial”.

Constant Rosales relató en un video difundido en su publicación que la nación irá al diagnóstico de “esas inequidades” y tratará de “aportar soluciones desde nuestra diplomacia bolivariana de paz, con respeto siempre al multilateralismo”.

El funcionario agregó  que Venezuela procurará “una sensata evaluación del comercio mundial en favor un desarrollo inclusivo y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Junta de Comercio y Desarrollo actúa como órgano rector de la UNCTAD entre las conferencias cuatrienales. Se reúne en Ginebra desde este 19 al 28 junio en su sesión anual para supervisar las actividades de la organización.

Establecida en 1964, la junta coordina el tratamiento integrado del desarrollo económico y otras cuestiones afines en los sectores de comercio, finanzas, tecnología, inversión y sostenibilidad.

El principal objetivo de la UNCTAD es maximizar las oportunidades de comercio, inversión y desarrollo de los países en desarrollo y asistirlos en sus esfuerzos para participar en la economía mundial sobre una base equitativa.

La Unctad es el órgano principal de la Asamblea General de Naciones Unidas que trata sobre el comercio, la inversión y el desarrollo.

Este organismo de la ONU permite que los Estados miembros puedan interactuar libremente sobre temas de políticas referidas al comercio y el desarrollo.

Asimismo, realizan análisis de políticas y de investigación sobre los desafíos de la globalización y la integración de los países en desarrollo al sistema de comercio internacional.

También, brinda asistencia técnica en proyectos que cubren todas las áreas de las actividades de la Unctad.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario