Fiscal General insta a la población a denunciar ante cualquier irregularidad en las alcabalas
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, precisó que han disminuido en un 38% las violaciones de derechos humanos en el país
Alcabalas policiales en el país: " Denuncie, quien considere que le están violentando sus derechos, haga la denuncia que va a haber justicia " Tarek William Saab, Fiscal General de la República.#AbriendoPuertasPorVV @venevision @TarekWiliamSaab pic.twitter.com/N1e7XTjxV4
— Margarita Oropeza (@moropeza_vv) June 11, 2023
Alcabalas policiales en el país: "Para mí un delincuente uniformado es peor que el delincuente común" Tarek William Saab, Fiscal General de la República.#AbriendoPuertasPorVV@venevision @TarekWiliamSaab pic.twitter.com/sDTzgsGi0g
— Margarita Oropeza (@moropeza_vv) June 11, 2023
"Los ciudadanos y ciudadanas, en ejercicio de sus derechos constitucionales y legales, podrán realizar grabaciones de video o audio de los procedimientos a que sean sometidos en los puntos de control por parte de la autoridad policial o militar, sin que puedan ser compelidos a no hacerlo", señala el artículo 20 de la resolución.
Además, destaca que: "Ninguna persona podrá ser obligada a entregar sus equipos de telefonía celular o de grabación antes, durante o después del procedimiento de verificación rutinaria que realicen las autoridades en el punto de control, ni a borrar su contenido".
Y aclara que "la retención de documentos y pertenencias, incluyendo equipos telefónicos, solo podrá realizarse en los supuestos establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal y demás legislación vigente que lo establezca".