Espacio publicitario

Muere el fundador de "El Sistema de Orquestas" en Lara

La música está de luto por la muerte de Luis Orlando Giménez, fundador de El Sistema en Lara

  • ANTONELLA DE VITA

21/07/2018 12:04 pm

Caracas.- Murió el maestro Luis Giménez, quien fue director musical del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles del estado Lara; murió la mañana de este viernes, informó Alfredo D´Addona, actual director regional de esta agrupación.

El violonchelista inició como miembro fundador de varias instituciones, entre estas: La Orquesta de Cámara de la UCLA en el año 1966, la Orquesta Nacional de Venezuela Juan José Landaeta en 1975; la Orquesta Sinfónica de Lara en 1976, la Sinfónica Juvenil de San Felipe y la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

Conocido por numerosas generaciones, la labor de este músico y maestro, quien bajo directrices del maestro Abreu; desarrolló el proyecto en la región larense. 

Giménez perteneció por más de 50 años, al Sistema de Orquestas, estuvo casado por más 40 años, tuvo tres hijos que se han paseado por la música, y siete nietos, es recordado por sus compañeros como: “un hombre responsable y leal”.

Homenaje para Giménez 

El maestro Giménez, fue pupilo de: Héctor Pellegatti, Antonieta Franzona; Michel Marchesini y Adriano Vendranelli. Durante una entrevista realizada en 2012, manifestó que lo más gratificante de toda esta aventura en la música, fue la riqueza y toda la experiencia que le brindó el maestro, Abreu.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario