Espacio publicitario

Inameh: El calor empezará a "descender un poco" a partir de esta semana

Mayo presentará "temperaturas altas hasta que comiencen las lluvias"

  • Diario El Universal

09/05/2023 09:54 am

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que a partir de este lunes el calor en Venezuela debería moderarse un poco.

El presidente del Inameh, José Pereira, afirmó que hoy debería ser un poco más fresco. Para la región de Los Llanos, sin embargo, pronostican temperaturas de hasta 38 o 39 grados. Pasado el mediodía, la temperatura en la capital puede bajar a unos 29 o 28 grados. "Seguir evitando la exposición entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, es nuestro último consejo. Use ropa casual, consuma mucha agua y evite hacer ejercicio en ese momento", dijo.

Destacó que Valle de la Pascua, Guárico, fijó una temperatura récord esta temporada de 40.05 grados. Aunque insistió en que "estamos seguros que en Barinas, Cojedes, Lara, Monagas, Los Llanos, aquí en algunas zonas pudo haber sido hasta 42 grados".

Según el experto, la sensación térmica podría haber alcanzado los 43 o 44 grados la semana pasada: “Por eso la gente nos decía que no había nada de nubosidad y que la radiación directa del país hacía que llegaran pacientes con hipertensión, golpe de calor y deshidratación a algunas instalaciones médicas". 

"La situación ya está cambiando, por así decirlo, a medida que el sol se mueve gradualmente hacia el norte por la mañana. El solsticio de verano para el hemisferio norte es el 21 de junio, así que hasta entonces". Allí, la radiación hacia el hemisferio norte ya comienza con fuerza, según él.

Sin embargo, predijo que mayo presentaría "temperaturas altas hasta que comiencen las lluvias".

En Venezuela llovió hace quince días; la radiación directa era fuerte, pero las nubes impedían que subieran las temperaturas. Ya deberíamos estar en la temporada de lluvias para la ciudad capital a mediados de junio, dijo.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario