Espacio publicitario

A 48 horas de naufragio en Margarita siguen dos pescadores desaparecidos

Peñero "Mi niña Karina" se hundió en altamar

  • ANA CAROLINA ARIAS

08/05/2023 12:45 pm

La Asunción.- Desde que el sábado 6 de mayo se conociera en la isla de Margarita el naufragio del peñero "Mi niña Karina", aun siguen desaparecidos 2 de los tripulantes.

El hecho se registró en el sector La Isleta, municipio García, al sureste de la región insular y desde entonces la comunidad se mantiene en vigilia.

Este es el cuarto naufragio que se registra desde el mes de marzo pasado y al igual que en los casos anteriores las familias afectadas piden un apoyo más efectivo de los cuerpos de seguridad y protección.

El domingo, el Director de Seguridad Ciudadana, Adalberto Orta, confirmó el naufragio del bote peñero Mi Niña Karina, con 3 marineros a bordo que se encontraba en faena.

Fueron embestidos por una ola que hundió la embarcación y la captura de 1.200 kilos de pescado.

Los pescadores se amarraron a las pimpinas de combustible, pero uno se soltó, Carlos Martinez, y nadó hasta la orilla del sector La Isleta logrando dar aviso. Llegó con deshidratación y fue llevado al hospital Luis Ortega.

Se mantiene activa la búsqueda de los otros dos pescadores, Jorge Martínez y Carlos Rivas.

Desde el sabado al mediodía peñeros de la comunidad de La Isleta y una Unidad Deportiva de la Policía Nacional de los Espacios Acuáticos salieron en busqueda desde Playa El Concorde hacia la Caracola, Playa Valdez, Bella Vista, Los Cocos, El Ince, El Cuarto, Silguero, Punta Mosquito, La Isleta, El Yaque, Manglillo, Los Algodones, Punta De Piedras, Cubagua y no avistaron nada aun.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario