Espacio publicitario

Laser Airlines reanuda vuelos entre Caracas y Curazao en mayo

La ruta contará con dos frecuencias semanales los días martes y viernes

  • Diario El Universal

15/04/2023 03:51 pm

La aerolínea venezolana Laser Airlines anunció que reanudará sus vuelos entre Caracas y la isla de Curazao a partir de 5 de mayo.

La ruta contará con dos frecuencias semanales los días martes y viernes.

Los vuelos saldrán desde Caracas a la 1:00 de la tarde aterrizando en Curazao a las 2:00 de la tarde. Desde el Aeropuerto El Hato despegarán a las 3:30 pm, llegando a la capital venezolana a las 4:30 pm.

Eliana Verkooke, directora de Comercialización de la aerolínea, celebró la reapertura de las fronteras aéreas entre Venezuela y Curazao, uno de los primeros destinos internacionales que operó Laser Airlines. La reapertura de este vuelo coincide con 29 aniversario de la empresa.

Marco Leal, director de la Oficina de Turismo de Curazao, señaló también que también las líneas aéreas Avior y Albatros ofrecerán el servicio.

"Las aerolíneas que van a operar son Laser con 2 vuelos a la semana, Avior con 3 vuelos y Albatros desde Las Piedras, que tendrá 3 vuelos semanales".

Los requisitos del visado para los venezolanos

Los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a Curazao, les será requerida una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes.

A continuación, se indican las excepciones para la presentación de la visa de turismo en el ingreso a Curazao:

– Pasajeros con visa D emitida por un Estado miembro de Schengen.

– Pasajeros con un visado C de entradas múltiples emitido por un Estado miembro de Schengen para una estancia máxima de 90 días. La visa debe estar vigente por el periodo de estancia.

– Pasajeros con un visado de entradas múltiples emitido por Irlanda (Rep.) o el Reino Unido para una estancia máxima de 90 días. La visa debe estar vigente por el periodo de estadía.

– Visa de entradas múltiples emitida por Canadá o Estados Unidos para una estadía máxima de 90 días. La visa debe estar vigente por el periodo de estadía.

– A los titulares de una visa emitida por Canadá, EEUU o un Estado miembro de Schengen se les otorga un máximo de estancia de 90 días dentro de un año calendario en el Reino de Países Bajos en el Caribe (Aruba, Curaçao, Bonaire, St. Eustasius and Saba, St. Maarten).

• Pasajeros en condición de turista, deben poseer boleto ida y vuelta o de continuación a un tercer destino, en el caso de viaje en tránsito.

• Presentar reserva de hotel válida o un lugar justificado de donde se alojará.

• Pasajeros en calidad de turista, deben poseer y demostrar una solvencia económica de USD 200 por cada día de permanencia en Curaçao.

• Los pasajeros deben completar la "Tarjeta de Inmigración Digital" con un máximo de 48 horas antes de la salida de su vuelo. Debe solicitarla en https://www.dicardcuracao.com/portal y presentarla a su llegada a Curazao.

Para disposiciones migratorias consultar el portal de la aerolínea. 

Disposiciones sanitarias

Se requiere vacunación contra la fiebre amarilla si se llega dentro de los 6 días posteriores a la salida o tránsito de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla.

• Quedan exentos de presentar la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla:

– Niños menores de 9 meses de edad.

– Adultos mayores de 60 años. 

– Pasajeros en tránsito por países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla durante máximo 12 horas y sin salir de la zona de tránsito.

Con información de Últimas Noticias

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario