Espacio publicitario

Más de 100 turistas de Trinidad y Tobago llegaron a la isla de Margarita

El ministro de Turismo, Alí Padrón, aseguró que este año el turismo tuvo un crecimiento importante y esperan alcanzar el millón de visitantes extranjeros

  • Diario El Universal

07/04/2023 08:31 am

Caracas. - Este jueves Santo desde el Aeropuerto Internacional GJ Santiago Mariño de Nueva Esparta, llegaron 110 pasajeros provenientes de Puerto España, Trinidad y Tobago, quienes disfrutarán la Semana Mayor en la isla de Margarita.

Los visitantes extranjeros fueron recibidos por el ministro de Turismo, Alí Padrón, junto a la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, el diputado a la Asamblea Nacional, Giuseppe Alessandrello y la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez.

El ministro dijo: “Buenas noticias desde el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño estamos recibiendo un vuelo chárter desde Trinidad y Tobago con 110 turistas. Será una cantidad de vuelos importantes, hasta ahora son 22 contratados, el próximo llega el 10 de abril y el siguiente el 14 de abril. Estamos muy contentos porque luego de varios años se está retomando la llegada de trinitarios a nuestro país”.

Indicó que estuvo conversando con varios de los turistas que arribaron a la isla de Margarita. “Algunos ya habían venido y estaban emocionados de nuevamente estar en la isla de Margarita, que les encanta. Otros vienen por primera vez y esperamos que se lleven la mejor referencia para que promocionen nuestro país y sigan viniendo, por eso la importancia del buen servicio”, enfatizó.

Aprovecho la oportunidad para destacar que actualmente los números indican que en la isla de Margarita la ocupación hotelera está por encima del 80% y en la isla de Coche por encima del 90%.

Asimismo, agregó que “Margarita ha tenido en los últimos meses una recuperación importante del turismo receptivo nacional e internacional. Hemos visto una recuperación de los servicios y es que Nueva Esparta es un estado referencia de Venezuela para el turismo nacional e internacional. De manera semanal llegan turistas rusos, cubanos y de muchas partes del mundo”.

Padrón aseguró que este año el turismo tuvo un crecimiento importante, al tiempo que resaltó que en el 2021 llegaron al país unos 70 mil turistas internacionales, en 2022 llegaron unos 600 mil y para este año se espera alcanzar el millón de visitantes extranjeros.

Expresó: “Estamos enfocados en incrementar la calidad de los servicios, que el turista se sienta bien atendido para que quiera regresar y también recomendar el destino”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario