Espacio publicitario

Nueva Esparta espera 23 vuelos este Miércoles Santo

Más de 80 mil temporadistas estarán en la Isla durante Semana Santa

  • Diario El Universal

05/04/2023 12:35 pm

Caracas.- Según Viviana de Vethencourt, presidenta de la Cámara de Turismo del Estado de Nueva Esparta, la industria estaba preparada para la gran afluencia de visitantes porque las reservas de Semana Santa han superado las reservas de Carnaval desde diciembre.

"Las ventas comenzaron en diciembre y al final del mes teníamos más reservas para Semana Santa que para carnavales. Ya se esperaba una temporada fantástica. Hoy despegan y aterrizan la mayoría de los vuelos. Se prevé que lleguen 23 vuelos", explicó.

Indicó que la mayoría de los visitantes son locales. Adicionalmente, este miércoles llegarán seis vuelos chárter desde Maracaibo, Valencia y Caracas.

Explicó que desde el jueves 30 de marzo inició la ola de turistas a la isla, con la llegada de 16 vuelo, la historia fue similar el viernes, cuando arribaron 19. Esta cifra supera a la medida registrada de 7 o 9 viajes por día.

En reservas, tienen previsto el movimiento de 109 vuelos entre el 10 y 16 de abril.

Asimismo, los ferris están activos desde el jueves pasado, con salida de La guaira, Guanta, Cumaná y Puerto La Cruz. Estarán disponibles hasta próxima semana, todos los días.

Destacó que cada alcaldía está comprometida en rescatar sus espacios para realizar actividades culturales. En todas las parroquias hay cronograma con actividades religiosas.

Agregó que las playas están repletas en esta temporada. Afirmó que hay playas que han tenido que habilitar más espacios para recibir a los turistas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario