Espacio publicitario

Fedecámaras pide a empresas de servicio responder a demanda de la temporada

Preocupa racionamiento eléctrico por mantenimiento

  • ANA CAROLINA ARIAS

30/03/2023 07:59 pm

La llegada de la segunda temporada turística del año pone nuevamente expectante al sector empresarial y recreacional del estado Nueva Esparta, porque siempre hay una antesala de preparación enfocada precisamente a cubrir las expectativas de los visitantes.

Así lo refirió Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, ante el inicio este viernes del ingreso de temporadistas de acuerdo a lo que reflejan las líneas aéreas, marítimas y sector de hotelería.

“Tradicionalmente el asueto de Semana Santa representa una mejor temporada en número de visitantes, porque es más extensa que los días de carnaval, por ejemplo, y visto que fue muy tímida esa temporada, lo previsto es que desde este viernes aumente la frecuencia de vuelos en razón de la demanda de pasajeros”, sostuvo Irausquín.

Dijo sin embargo, que hay dos elementos que podrían hacer cierto ruido como es el acceso al combustible y las fallas en los servicios de agua y electricidad.

“Las limitaciones que se ha impuesto a la gasolina de precio subsidiado está dando nuevamente un triste espectáculo en las calles, pues existe la necesidad de mantener a raya el presupuesto familiar y muchos buscan el beneficio del sistema biopago. Lo importante es que se garantice el abastecimiento de todo el parque automotor local y el que pudiera ingresar, ya que la tendencia es al aumento de la demanda del tipo internacional y cualquier retraso en los buques pondría en riesgo la circulación”, destacó el dirigente gremial, aunque también dio peso al racionamiento eléctrico anunciado por Corpoelec, porque se desconoce si será una medida muy puntual o pueda extenderse en los días.

"Siempre se hacen racionamientos antes de las temporadas para que el sistema pueda soportar la carga adicional que ocurre en épocas como éstas. Si bien el actual está a destiempo, esperemos que las razones que lo generaron se solucionen en las próximas horas", expresó.

En las reuniones de antesala sostenidas por el gremio el tema de agua, electricidad y combustible fueron los de mayor atención, por ser en efecto condicionantes de lo bien o regular que convivan los temporadistas durante su estadía en la región, además de significar una mayor planificación e inversión para el sector de hospedaje y servicios en general en virtud de las previsiones que deben tomarse.

“Reconocemos los esfuerzos que puedan estar haciendo las empresas de agua y electricidad por mejorar los tiempos de respuesta, pero hasta que no se presenten planes de inversión integrales y con visión de futuro, cada temporada será tambaleante en esta materia, y toda promoción será insuficiente ante la propia experiencia negativa que pueda vivirse”, sentenció.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario