Espacio publicitario

Culminó con éxito el simulacro internacional de tsunami "Caribe Wave 2023"

En la actividad participaron comunidades, centros educativos e instituciones de varios estados de la franja costera del país

  • Diario El Universal

23/03/2023 05:06 pm

Este jueves se llevó a cabo con éxito en Venezuela el Simulacro Internacional Caribe Wave 2023, que tuvo como propósito fortalecer el sistema de alerta frente a la presencia de un tsunami y garantizar la seguridad de la población.

La información fue detallada por el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, vía Twitter  donde precisó que con esta actividad se "busca sensibilizar a la población venezolana en materia de actuación frente a eventos tsunamigénicos, con énfasis en las que habitan en la franja norte costera del país".

En el simulacro participaron comunidades, organizaciones del poder popular, centros educativos e instituciones de los diversos estados ubicados a lo largo de la franja costera norte del país.

El Viceministerio dijo que en el estado La Guaira se sumó la UE República de Panamá con un total de 1.100 personas entre alumnos y trabajadores del plantel.

Mientras que en el Centro de Comando y Telecomunicaciones VEN911 se instaló la Sala de Control, donde se verificó y evaluó el protocolo de actuación y desarrollo del Simulacro Caribe Wave 2023. Apuntó que la Sala de Comando y Control del VEN911 la conformada por  especialistas en materia de Gestión de Riesgo,  hicieron seguimiento a cada etapa del ejercicio de simulacro para la activación de los protocolos correspondientes.

Servicios de prevención y seguridad se sumaron en los estados Miranda, Carabobo, Falcón, Aragua, pero también en Lara, Guárico, Bolívar y Portuguesa.

El ejercicio, que reúne a varios países desde 2011, contó en esta edición con la participación de miles de funcionarios, así como con el uso de decenas de vehículos y la activación de centros educativos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario