Espacio publicitario

Abogado Santoyo exige al gobierno ser garante del cumplimiento de leyes que protegen a personas con discapacidades

Solicitó a la AN crear una comisión con el Poder Ejecutivo para revisar, región por región, el cumplimiento de las leyes que protegen a personas con discapacidades

  • NOTA DE PRENSA

17/03/2023 12:12 pm

Caracas.- El abogado defensor de los derechos humanos, José Santoyo, exhortó al ejecutivo nacional hacer cumplir las leyes que protegen a las personas con discapacidades y condiciones especiales.

Santoyo recordó que el propio Jorge Rodríguez, presidente de la AN, hace pocos días se vio afectado al no poder ingresar con facilidad en silla de ruedas al Palacio Legislativo, tras lesionarse una de sus piernas.

"En enero de 2023 sancionaron la ley para trabajadores con discapacidad y no se está cumpliendo. Así pasa con todas las leyes que buscan proteger a las personas con alguna discapacidad o condiciones especiales", aseguró el abogado.

Santoyo dijo que no tiene sentido aprobar instrumentos legales sin que se le haga seguimiento a su cumplimiento. "No se está haciendo nada porque las personas que se suponen deben ser protegidas por la ley siguen estando en estado de indefensión; y el Estado es responsable".

Santoyo solicitó a la AN crear una comisión con el Poder Ejecutivo para revisar, región por región, el cumplimiento de las leyes que protegen a personas con discapacidades.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario