Espacio publicitario

Gobierno promulgó la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica

El presidente Nicolás Maduro calificó a la normativa de histórica, "que le abre la compuerta de los derechos democráticos a la participación y decisión a los estudiantes del país"

  • Diario El Universal

23/02/2023 07:08 pm

El Ejecutivo Nacional oficializó este jueves la publicación de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, aprobada  recientemente por el Parlamento.

El presidente de la República, Nicolás Maduro promulgó la nueva normativa que  catalogó como "ley histórica, que le abre la compuerta de los derechos democráticos, a la participación y decisión a los estudiantes del país".

La firma ejecutar para la ley, la realizó en el Palacio de Miraflores, en acto especial en compañía de representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM) y de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBA).

Afirmó que la citada ley es el renacimiento de la organización estudiantil venezolana.

Felicitó a los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN), que con el debate, el diálogo, la elaboración y posterior aprobación del instrumento jurídico.

"Es una ley muy importante para la verdadera base de la democracia, ya que al hablar de democracia hay que mencionar el poder del Pueblo, que significa democracia", argumentó.

En ese sentido, precisó que la escuela fundamental de la democracia es el hogar, y en un segundo lugar por excelencia, son los centros de estudios: el liceo, las escuelas, "donde se comparte con una comunidad".

"Hogares democráticos, donde se dialogue, se eduque, respete a los niños, a nuestros hijos, una educación democrática, humanística, profunda, en base al ejemplo", manifestó.

En cuanto a los centros de estudio, apuntó que en los mismos se transmite y se forjan "los valores de la libertad, de la soberanía, participación, de la democracia y la toma de decisiones, de la responsabilidad en el pensamiento".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario