Espacio publicitario

Venezuela denuncia incursión de aviones espías de EEUU a su espacio aéreo

Las acusaciones se dan como respuesta a EEUU luego de derribar globo chino en su territorio

  • Diario El Universal

06/02/2023 09:13 am

Caracas.- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), Domingo Hernández Lárez, denunció que en los últimos  días han incursionado varios aviones de Estados Unidos al espacio aéreo sin autorización.

Hernández Lárez, detalló que "en no menos de cuatro ocasiones en los últimos 30 días, ha sido violada la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía) - zona alrededor del aeropuerto internacional de Maiquetía-  por los aviones espías de los Estados Unidos, irrespetando los convenios internacionales. ¡Realmente cinismo es poco!".

Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladímir Padrino López, aseguró que el país  "ha sido testigo de la sistemática provocación y violación de nuestra soberanía por medios aéreos y marítimos norteamericanos, viéndonos obligados a interceptarlos y expulsarlos".

Las denuncias se dan luego de que EEUU derribara el globo chino por considerar que invadía la soberanía de su espacio aéreo y además era usado como espía.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario