Espacio publicitario

Turismo de crucero y conexión internacional reimpulsan a la Isla Margarita

MinTurismo anuncia negociación con Polonia y más frecuencias aéreas desde Rusia

  • ANA CAROLINA ARIAS

03/01/2023 01:37 pm

La llegada del barco crucero "Amadea" al Puerto Internacional de El Guamache, en la isla de Margarita acaparó la atención este martes 3 de enero, por el significado de retomar este nicho turístico.

Con el alma llanera, danzas regionalistas y la presencia de autoridades fue recibido el buque a las 7 de la mañana y a partir de las 8:30 se inició el descenso de los turistas provenientes de España, Francia, Italia, Bélgica y Alemania.

Una pertinaz lluvia acompañó la llegada de los visitantes, sin embargo esto no opacó el vistoso y cálido recibimiento.

El ministro de Turismo, Alí Padrón anunció que además del Puerto El Guamache en Margarita también los barcos cruceros arribarán este año al puerto La Guaira, aunque dijo estar negociando aun el cronograma de frecuencias.

Lo que sí precisó es que como complemento de este mercado el gobierno sigue haciendo gestiones para aumentar la conectividad aérea, y en ese sentido este miércoles se estaría firmando compromisos con Polonia además de aumentar el itinerario desde Moscú.

En cuanto a los turistas que arribaron e n el Amadea, fueron guiados a 5 rutas en la isla que incluye la parte histórica, gastronómica, de playa, comercio y artesanía esperando que sean agentes multiplicadores del destino Margarita.

La feria de emprendedores que tradicionalmente se fija en El Guamache fue parte de los atractivos, y en efecto los trabajadores agradecieron la oportunidad de ofrecer parte de la artesanía insular.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario