Espacio publicitario

Afectado el turismo en Anzoátegui por playas cerradas y contaminadas

Los balnearios de Lechería que son los más utilizados en las temporadas altas, aún están cerrados por derrame de crudo

  • MIRIAM RIVERO

08/12/2022 04:52 pm

Puerto La Cruz. Este mes de diciembre bajaron las expectativas que tenían algunas autoridades, en cuanto al comportamiento del sector turismo.

El deslave en Calle Verde con familias a las cuales se debe atender, las playas cerradas unas y otras contaminadas, han hecho mella en el crecimiento de la industria turística regional.

Y es que las playas de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja de Anzoátegui, permanecen cerradas al público como consecuencia de un gran derrame de crudo que empezó en playa Los Canales y se extendió a Lido y Cangrejo. Estos balnearios son los más apetecidos por los temporadistas, por su cercanía y belleza.

El jefe de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional, Power Cano, explicó que todavía se realizan los trabajos de remoción del combustible en esas playas, por lo que siguen prohibidas para los bañistas.

Este derrame de crudo provino de la laguna de lastre de la Refinería de Puerto La Cruz, luego de las fuertes precipitaciones.

Dijo que PDVSA junto con sus cuadrillas efectúan el procedimiento de despeje del combustible.

También el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, en sus redes sociales, habla del acompañamiento que hace su equipo a los funcionarios de los entes encargados de efectuar el raspado de la arena para sacar el crudo mientras tanto, las playas continuarán cerradas.

La zona oeste además está contaminada y no apta, luego de que aparecieran pelicanos muertos. Igual sucedió hace poco en Volcadero, en Guanta.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario