Espacio publicitario

INAC: 12 aerolíneas esperan operar con Venezuela

Juan Manuel Teixeira, presidente del INAC destacó que “el entramado de conectividad poco a poco ha ido mejorando"

  • Diario El Universal

16/11/2022 01:40 pm

Caracas.- Al menos hay 12 solicitudes de aerolíneas internacionales que quieren abrir operaciones con Venezuela y en su oportunidad serán anunciadas, informó Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) este miércoles.

Señaló que actualmente se ha normalizado en su totalidad la conectividad aérea nacional. “No hay ningún tipo de restricciones”, destacó en entrevista de Unión Radio.

A nivel internacional, destacó que “el entramado de conectividad poco a poco ha ido mejorando" y "los gobiernos seguirán monitoreando el desarrollo de la conectividad aérea, mientras se van desenredando los nudos críticos”.

Detalló que hay que resolver muchos detalles después de dos años sin conectividad, entre ellos: designación de las aerolíneas, requisitos a cumplir, los contratos y las autorizaciones.

Subrayó que hasta el momento están autorizadas dos aerolíneas, Turpial por Venezuela y Satena por Colombia “y poco a poco se irán anunciando cuáles se irán agregando a la conexión”.

Sobre la visita de cortesía al país de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA-, explicó que el INAC actuó como mediador para diversas reuniones con organizaciones nacionales vinculadas al sector aéreo y entes gubernamentales.

“Lo importante de esta visita es el interés que ya tienen los organismos internacionales sobre Venezuela, sobre sus posibilidades y el crecimiento económico”, enfatizó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario