Espacio publicitario

Goberno nacional trabaja de la mano con Irán sobre temas de energía, ciencia, tecnología y salud

En la reunión binacional, que se desarrolla en Teherán, se evaluaron los acuerdos energéticos para el mejoramiento del sistema eléctrico de su país

  • Diario El Universal

14/11/2022 05:22 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, junto a todos los miembros de su Gobierno, han logrado estrechar lazos con Irán para lograr un macro acuerdo que abarca siete sectores productivos del país. 

Entre ellos, se destacan las áreas de energía, ciencia, tecnología y salud, según informó hoy el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro, en una declaración brindada a los medios de comunicación.

"Estamos trabajando en un acuerdo marco que abarca siete grandes sectores especialmente el área energética, científica, tecnológica, salud, educativa, agrícola, turismo, energía, juventud y deporte, son múltiples espacios que hemos estado abordando para conformar un gran documento que luego los presidentes (Nicolás Maduro y Ebrahim Raisi) llevarán a la consideración para tomar las decisiones correspondientes", expresó Castro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Castro ofreció las declaraciones en el marco de la novena reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela que se desarrolla en la ciudad de Teherán, hasta el 15 de noviembre.


El ministro destacó que en la reunión binacional se evaluaron los acuerdos energéticos para el mejoramiento del sistema eléctrico de su país.

"Hemos estado haciendo los contactos correspondientes con las empresas y el Ministerio de Energía de Irán para el mejoramiento de las plantas de generación eléctrica de nuestro país, el mantenimiento y mejoramiento de transformadores con unos sistemas de alta tecnología que tiene Irán", comentó el encargado del despacho de Agricultura y Tierras.

De igual manera, Castro señaló que empresas iraníes trabajan en la recuperación de las refinerías venezolanas.

"Tenemos presencia en Venezuela, en el caso de petróleo y de la petroquímica, de empresas que están trabajando con alta tecnología para la recuperación de nuestras refinerías que ya están en marcha, y la recuperación de nuestra petroquímica", subrayó.

Como parte de los acuerdos, se prevé que en diciembre lleguen los primeros 1.000 vehículos de fabricación iraní de alto rendimiento y de bajo precio a Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario