Espacio publicitario

Señalan que depresión tropical se puede formar en Venezuela este fin de semana

Inameh habla de una línea de inestabilidad atmosférica que este viernes intensificará las lluvias en horas de la tarde y la noche

  • Diario El Universal

28/10/2022 11:33 am

Caracas.- Una depresión tropical está a punto de formarse sobre el mar Caribe, frente a las costas venezolanas, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Actualmente sobre el norte del país hay una vaguada que ha generado el incremento de las lluvias en la última semana, con un saldo de tres personas fallecidas en Vargas, anegaciones, inundaciones y pérdidas de viviendas en varias regiones.

El NHC, en su boletín matutino de este viernes 28 de octubre, señala que "es probable que una depresión tropical se forme este fin de semana o principios de la próxima semana, mientras el disturbio se mueve lentamente hacia el oeste u oeste-noroeste sobre el centro del Mar Caribe".

En Venezuela, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) habla de una línea de inestabilidad atmosférica que este viernes intensificará las lluvias en horas de la tarde y la noche.

Mientras que el Centro Nacional de Huracanes asegura que más allá de la formación de la depresión tropical, se esperan fuertes lluvias durante el fin de semana en Puerto Rico, Islas Vírgenes y las Antillas Menores.

En su aviso destacan que hay una probabilidad baja, de 20 %, que se forme el fin de semana, pero el pronóstico para los siguientes cinco días es alta, pues sube hasta el 70 %.


Qué es una depresión tropical

Una depresión tropical es una de las fases de un ciclón, que el NHC define como «un sistema giratorio, organizado por nubes y tormentas«. Estos sistemas se forman sobre aguas tropicales, de donde sacan la energía para desarrollarse.

La depresión tropical es la primera de las fases de un ciclón. Se mueve en circulación cerrada, con vientos máximos sostenidos de 61 kilómetros por hora o menos de esta velocidad. Pueden generar anegaciones, lluvias intensas y deslizamientos de tierra en zonas montañosas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario