Espacio publicitario

Día de José Gregorio Hernández, una fecha importante para recordar al beato

158 años del natalicio del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el “Médico de los pobres”

  • Diario El Universal

26/10/2022 08:28 am

Caracas.- Cada 26 de octubre, los venezolanos celebran el natalicio del doctor José Gregorio Hernández, mejor conocido como el “Médico de los pobres” se dedicó a ayudar a los más necesitados y también es recordado por su aporte a la medicina. Actualmente es considerado beato por la iglesia Católica.

José Gregorio Hernández fue un médico, científico, profesor, filántropo y franciscano seglar nacido en Isnotú, estado Trujillo un 26 de octubre de 1864.

En su juventud se interesó por el Derecho sin embargo su padre lo impulsó a elegir la Medicina según su biógrafa Milagros Otelo.
 
José Gregorio Hernández fue a Caracas para estudiar en la Universidad Central de Venezuela (UCV), de donde se graduó en 1.888 con excelentes calificaciones. Después se dedicó a atender a los más necesitados en su natal Isnotú.

José Gregorio Hernández falleció un 29 de junio de 1919 a los 54 años, atropellado por un automóvil mientras cruzaba una calle de Caracas para atender a una anciana. La ciudad de Caracas solamente contaba con cuatro automóviles para aquel entonces.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario