Espacio publicitario

Más de mil casas afectadas por lluvias en el estado Zulia

La cifra corresponde al mes de octubre, de acuerdo a Benito Mendoza, el director de Protección Civil de la región

  • Diario El Universal

25/10/2022 01:50 pm

Caracas.- Debido a las fuertes lluvias que se han producido en Venezuela fueron afectadas más de 1.000 viviendas en el estado Zulia, en lo que va de octubre.

Así lo informó este martes a Efe el director de Protección Civil de dicha región, Benito Mendoza.

Las excesivas lluvias, que han durado hasta seis horas consecutivas en el estado, colapsaron los sistemas de drenaje de varios sectores, y provocado que se inunden las casas, donde el nivel del agua ha subido hasta cinco centímetros por encima del suelo, explicó el Mendoza.

Se refirió también a la pérdida de electrodomésticos y los enseres de los habitantes de estas zonas afectadas. Aseguró Mendoza que las precipitaciones no han generado una "tragedia muy grande" como en otras zonas del país, debido a que las autoridades han hecho mantenimiento a los diques de varios ríos que discurren por el estado.

En Zulia, además de casas, también se han visto afectados centros educativos, comercios y cultivos agrícolas.

Por otra parte, en el oriental estado Sucre, donde se han registrado lluvias durante 48 días consecutivos, se han visto afectadas unas 4.700 personas y más de 1.150 viviendas, dijo este martes el gobernador de esta región costera, Gilberto Pinto Blanco.

Las intensas precipitaciones en las últimas semanas han dejado numerosos derrumbes e inundaciones en casi todas las regiones del país, además de dos deslaves en el centro del territorio, que causaron la muerte de, al menos, 58 personas en Aragua.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario