Espacio publicitario

Aumentan a cuatro los fallecidos por deslave en El Castaño

Desde el pasado 17 de octubre fueron desplegados funcionarios de seguridad y protección para ayudar a las labores de recuperación de la zona afectada y buscar posibles víctimas

  • Diario El Universal

24/10/2022 09:29 pm

La cifra de  fallecidos a causa del reciente deslave en la población de El Castaño, en el estado Aragua, aumentó a cuatro, según lo confirmó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

"A nosotros nos han tocado lluvias torrenciales que han provocado la pérdida de más de 58 compañeros, 4 en El Castaño (Maracay), 54 en Las Tejerías, a sus familiares nuestras condolencias", señaló el dirigente político en una conferencia de prensa televisada. 

El pasado 17 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro dijo que tres personas habían fallecido a causa del deslave en la capital de Aragua, una cifra que no había sido actualizada hasta que Cabello se refirió a la tragedia este lunes.

Cabe recordar que el mismo día del suceso, fueron desplegados 300 soldados para ayudar a las labores de recuperación de la zona afectada y para buscar posibles víctimas.

Venezuela ha vivido intensas precipitaciones en las últimas semanas que han dejado numerosos derrumbes e inundaciones en casi todas las regiones, lo que se ha traducido en miles de casas afectadas, cientos de damnificados y decenas de vías destrozadas.

Además, producto de las lluvias, se desbordaron quebradas y algunos ríos aumentaron sus cauces, lo que ha dejado, al menos, 79 muertos en los últimos dos meses, 54 de ellos en la localidad de Tejerías, donde se produjo un deslave más de dos semanas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario