Espacio publicitario

Nueva Esparta: Incluirán el Turismo como cátedra en escuelas municipales de Mariño

Inició proyecto piloto en Unidad Educativa Carmen Haydeé Valdivieso

  • ANA CAROLINA ARIAS

22/10/2022 07:53 pm

Con el objetivo de fortalecer la preparación académica en áreas de fundamental interés para Nueva Esparta, el turismo será incluido en el pensum educativo.

La iniciativa será aplicada en el municipio Mariño, de acuerdo al anuncio del alcalde José Antonio “El Chino” González, informando que arrancará en la Unidad Educativa Municipal “Carmen Haydeé Valdivieso”.

Junto al director de Turismo municipal Jairo Cuba y la directora de Educación Yanet Márquez, el Alcalde afirmó que es un paso para la transformación del pensum educativo, ya que contribuirá a impulsar desde la formación escolar el turismo como elemento de desarrollo, además de concientizar al estudiantado sobre su importancia para la economía regional.

“Debemos ver esto como una materia importantísima, que hoy es una realidad. Tenemos que motivar e impulsar el turismo en nuestro municipio, ya que es uno de los principales motores económicos en el mundo”, expresó.

Recientemente en este plantel municipal se rehabilitaron aulas y construyeron nuevas, y con la incorporación de esta mención en turismo se convertirá en un plantel de referencia para todas las instituciones municipales, lo cual era una oferta del Alcalde.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario