Espacio publicitario

Atienden en Falcón y Cojedes a las primeras familias afectadas por la tragedia de Las Tejerías

En la noche de este martes comenzaron a llegar cargas con alimento y agua, personal de salud para atender a los pacientes

  • AVN

19/10/2022 01:27 pm

Caracas.- Los primeros grupos de familias damnificadas por el deslave ocurrido el pasado sábado 8 de octubre en Las Tejerías, estado Aragua, fueron trasladadas este miércoles a Cojedes y Falcón, en donde se les serán asignadas nuevas viviendas, así como lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Unas casas dignas, confortables, con esperazan de trabajo, escuelas para los niños, una nueva vida definitivamente", indicó la gobernadora de Aragua, Karina Carpio.

Las autoridades implementarán en El Castaño una dinámica similar de trabajo de remoción de escombros, rescate, salvamento y atención que se lleva a cabo en Las Tejerías, luego de los desastres ocurridos en esas localidades aragüeñas.

En la noche de este martes comenzaron a llegar cargas con alimento y agua, personal de salud para atender a los pacientes y se trasladaron a los heridos. "La vía principal está avanzada porque desde la misma noche se empezó el trabajo, hay cisterna, una operatividad en el espacio, hay zonas más intrincadas", informó Carpio.

Asimismo, agregó que "la avenida principal de El Castaño resultó bastante comprometida (…) Comenzaron a llegar las máquinas, pero no las de Las Tejerías, porque tal vez se piensa que se va a descuidar Las Lejerias, se sigue haciendo alla el trabajo responsable, el comando sigue allá (…) El gobierno de Yaracuy acaba ade mandar un lote de maquinaria pesada para ayuda", señaló para una entrevista en Unión Radio.

Carpio detalló que 18 municipios de la entidad central del país resultaron golpeados por el paso de diversas ondas tropicales en los meses de septiembre y octubre.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario