Espacio publicitario

Vicepresidenta Rodríguez encabezó reunión con la comunidad portuguesa en Las Tejerías

El embajador de Portugal en Venezuela recorrió las zonas afectadas tras el deslave

  • AVN

16/10/2022 04:00 pm

Caracas.- La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, encabezó este domingo una reunión en Las Tejerías con representes de la comunidad y cuerpo diplomático de Portugal en Venezuela, para evaluar estrategias de recuperación social y económica de la región tras el deslave del fin de semana pasado.

El Gobierno de Portugal ha decidido otorgar ayuda humanitaria a Venezuela para coadyuvar a la asistencia de la población afectada, así lo informó el embajador portugués en Venezuela, Joao de Vasconcelos Fins do Lago, tras un recorrido por la zona, destacó AVN.

Rodríguez conduce la reunión desde el comando Presidencial instalado en Las Tejerías, donde informó que se inició el proceso de acondicionamiento de las escuelas.

“Estamos acondicionando las escuelas para que los niños puedan volver a clases, para que los docentes que perdieron a familiares y sus viviendas, puedan volver a impartir clases” aseguró.

Agregó que continúan las labores de limpieza.

“Ya las vías están despejadas, los ramales de las vías están despejados, seguimos avanzando… se hizo un trabajo especial en la quebrada Los Patos, ya circula el agua, la hemos dragado, casi por completo”, afirmó

La vicepresidenta también reiteró las cuadrillas cooperan con los vecinos, en la limpieza de las viviendas y se mantiene el plan de ayuda en materia habitacional, destacó Unión Radio.

“Estamos determinando junto al ministro de Vivienda las áreas de alto riesgo, estamos acompañando la evacuación para evitar que situaciones similares se produzcan en el futuro y haya afectación de vidas humanas”, aseveró.

Industrial 

Este sábado 15 de octubre, el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, tras inspección en Las Tejerías, anunció que darán inicio a un plan de recuperación a las zonas Industriales, así como de las empresas productivas que fueron afectadas tras la tragedia ocurrida en la población.

En la inspección realizada a la zona industrial afectada del municipio Santos Michelena, se coordinaron las acciones de intervención y restitución de los servicios necesarios para reiniciar las actividades de trabajo y desarrollo industrial.

El Aissami sostuvo un encuentro con miembros del Gabinete Ejecutivo y consejos comunales de Las Tejerías para establecer una agenda de trabajo que atienda las necesidades de los ciudadanos, tras la tragedia.

El pasado fin de semana se registró un deslave en Las Tejerías debido a las intensas lluvias que se registraron desde horas de la tarde del sábado 8 de octubre.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario