Espacio publicitario

Reportan fuertes precipitaciones acompañadas de truenos y descargas eléctricas en todo el país

También se registraron fallas en la electricidad en algunos sectores de Caracas

  • Diario El Universal

06/10/2022 09:00 am

Caracas.- Desde la madrugada de este jueves 6 de septiembre, iniciaron las lluvias en La Gran Caracas, pues aseguran que la Depresión tropical ya se encuentra sobre la capital y se dirige al occidente del país en las próximas horas.

Usuarios en redes sociales publicaron cómo en distintas zonas de la ciudad hay inundaciones o lagunas por las fuertes precipitaciones.

José Alejandro Terán, gobernador del estado Vargas, informó que a pesar de las lluvias no se ha reportado alguna incidencia en la entidad.

Para alrededor de las 8 a.m. se ha mantenido la lluvia, pero con menos intensidad en algunas zonas de Caracas.

Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, ha indicado que hasta ahora no hay daños que lamentar, solo algunos árboles caídos en la Panamericana. No se han desbordado los ríos, informó.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, señaló en su cuenta de Twitter que continúan las lluvias en la zona. Hasta ahora no se reportan incidencias negativas, el tránsito dentro del Municipio fluye con normalidad, Distribuidor Altamira despejado y con tránsito normal, se esperan lluvias todo el día e invitó a la ciudadanía a tomar previsiones.

En las próximas 24 horas Venezuela tendrá fuertes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento, así lo informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos Ichaso, en Twitter en horas de la noche.

Sectores de El Hatillo con problemas eléctricos

Zonas del municipio El Hatillo continúan sin electricidad, tras las fuertes lluvias originadas en las últimas horas por el desplazamiento de la onda tropical número 41 por el centro-norte del país.

El alcalde de la jurisdicción Elías Sayegh pidió a los ciudadanos tener precaución ante la saturación de los suelos por las constantes precipitaciones.


Reportan lluvia de granizo en Altos Mirandinos

Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que se encuentran desplegados para atender la situación de las lluvias en la entidad producto de la onda tropical 41 que genera precipitaciones en todo el país.

"Tenemos reporte de una lluvia de granizo en los Altos Mirandinos que afectó la siembra de varios productores agrícolas, en especial parte de la siembra de lechuga. Vamos a esperar que pase la lluvia para reunirnos con ellos y recuperar sus cosechas", señaló en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Dijo que por la aplicación Ven-app, el 0-800-Miranda, la plataforma del 1×10, y los cuadrantes de paz están recabando información de las distintas comunidades.

Insistió que se encuentran pendientes de las lluvias que han sido fuera de los patrones comunes, producto del cambio climático.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario