Espacio publicitario

Apagón general afectó a Maracaibo y otros municipios del Zulia

La interrupción del servicio eléctrico se registró la noche del sábado hasta la madrugada del domingo. Se extendió de 5 a 10 horas

  • TERESA LUENGO

02/07/2018 10:26 am

Maracaibo.- Un nuevo apagón general desveló a habitantes de Maracaibo, San Francisco y otros cinco municipios de la región zuliana, situación que se presentó desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo y duró de 5 a 10 horas.

Algunos vecinos optaron por cerrar calles hacia el oeste de la ciudad en rechazo a la persistencia de la falla en medio de la ola de calor que hay en la región. Además, por el deterioro del alumbrado público, que desaparece poco a poco por las constantes fluctuaciones e interrupciones. 

Hay fallas en la telefonía móvil, Cantv e internet, también en el suministro del agua potable. La mayoría de los semáforos se encuentran inoperativos. Bomberos atendieron la contingencia en algunos hospitales con el traslado de pacientes. 

Tras restablecerse el servicio en la mañana, el gobernador de la entidad, Omar Prieto, anunció la instalación del turbogenerador en Termozulia, que “activará dos unidades más para el ciclo combinado que generará 450 MW y nos ayudará a estabilizar el sistema eléctrico del Zulia”. 

Indicó que los trabajos estuvieron bajo la dirección de la Secretaría de Asuntos Eléctricos del Zulia y del Ministerio de Energía Eléctrica.

Entre las otras estrategias a implementar, destacó que se encuentran las mejoras en la conexión interlacustre, reparación del cable que atraviesa el Puente sobre el Lago, la instalación de dos autotransformadores, atención a la subestación Ramón Laguna y la sustitución de transformadores en el estado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario