Espacio publicitario

Inameh: Onda tropical n° 41 tiene 40 % de probabilidad de convertirse en un ciclón

Este tipo de vaguada tendrá la particularidad de "proporcionar lluvias significativas a partir del jueves"

  • Diario El Universal

03/10/2022 10:30 am

Caracas.- El pronosticador de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), Luis Vargas, informó que el fenómeno "La Niña" es una variable que se está presentando por tercer año consecutivo y consideró que "esta variable produce lluvias por encima de lo normal”.

En este sentido, indicó que la onda tropical número 41 va tener la particularidad de "proporcionar lluvias significativas a partir del jueves".

"Área en investigación AL91 asociada a la Onda Tropical Nro. 41 al noreste de Guayana Francesa, tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela", precisó el Inameh a través de la red social de Twitter.

“Esta perturbación nos va a proporcionar alguna lluvias normales como las que se han presentados en este periodo lluvioso, en los próximos días”, agregó.

Además, la onda tropical número 42 cercana a Cabo Verde tiene 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema no representa riesgo para Venezuela.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario