Espacio publicitario

Con Show de las Brasas Margarita Gastronómica retoma promoción culinaria insular

Tres equipos participaron en Barbacoa Challenge

  • ANA CAROLINA ARIAS

27/09/2022 01:13 pm

La Asunción.- Margarita Gastronómica, la asociación creada en el estado Nueva Esparta para promover el turismo de paladar, retomó sus actividades luego de las limitaciones por la pandemia y con ello la caída de la actividad turística.

El inicio se llevó a cabo con "El show de las Brasas" un encuentro que reunió en torno al fuego a exponentes, aficionados, cultores y consumidores de la experiencia parrillera.

Fernando Escorcia, Director de Margarita Gastronómica, dijo que escogieron este tema porque las barbacoas son milenarias. "Es ese término que define ancestralmente, no una salsa ni un condimento, sino una técnica indígena para asar alimentos sobre rescoldos de brasa a cierta altura y baja temperatura que permita dos cosas: una cocción ligera y lenta, y por otra, una técnica de conservación de proteínas más allá de su preservación y caducidad".

La jornada se desarrolló con un Barbacoa Challenge, en el que tres equipos de asadores aficionados pusieron a prueba sus destrezas presentando dos proteínas (carne y cerdo) y una sorpresa marina que fue pulpo.

Los jueces dieron el reconocimiento al equipo "Ar Grill", luego de evaluar técnicas, términos, cocciones y sabores.

Además de este derby de las brasas, se presentó a dos de los más representativos asadores de Margarita, Miguel Soler, de Anafre Grill, especialista del cerdo, cocinero, hamburguesero y maestro cervecero, y el llamado "benjamín de las brasas", Jesús Manuel Irausquín, joven emprendedor e inspirador de la resiliencia empresarial porlamarense, quien ha venido construyendo
una nueva oferta de asados en "Chuby´s Grill" tras la reinvención de Don Lolo Coffe Bar en la av. Santiago Mariño.

Luego de este gran inicio, para Octubre Margarita Gastronómica promete más.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario