Espacio publicitario

El primer vuelo entre Bogotá - Caracas de Wingo despegará el 4 de octubre

La venta de boletos para la ruta se iniciará en los próximos días

  • Diario El Universal

12/09/2022 01:30 pm

Caracas.- La aerolínea Wingo anunció este lunes la reanudación en octubre próximo de los vuelos de Colombia a Venezuela, después de que los presidentes de los dos países dijeran la semana pasada que el 26 de septiembre será reabierta la frontera común, lo que incluye las conexiones aéreas.

Según la compañía colombiana, se estima que el primer vuelo despegará el próximo 4 de octubre, cuando esperan "reiniciar la ruta entre Bogotá y Caracas".

"La venta de boletos para esta ruta se iniciará en (los) próximos días, una vez las autoridades aeronáuticas aprueben los itinerarios que ya fueron registrados", agregó Wingo en un comunicado.

Además del restablecimiento de la ruta entre Bogotá y Caracas, Wingo ofrecerá dos rutas adicionales entre Colombia y Venezuela.

"Se trata de los vuelos entre Medellín y Caracas, a partir del 18 de octubre próximo (...) y entre Bogotá y Valencia, una vez ésta sea aprobada por la autoridad venezolana, la cual se espera inaugurar el próximo 3 de noviembre", agregó en la información.

Antes de la pandemia Wingo era la única aerolínea colombiana que tenía conexión aérea regular entre ambos países con cuatro vuelos por semana entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el de Maiquetía, en Caracas.

"Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos con ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia", señaló en el comunicado el presidente ejecutivo Wingo, Eduardo Lombana.

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaron el viernes la fecha de reapertura de la frontera, cerrada al tráfico de vehículos desde agosto de 2015.

Los dos países, que tampoco tenían relaciones diplomáticas desde febrero de 2019, las reanudaron después de que Petro designara como embajador en Caracas al exsenador Armando Benedetti, y Maduro nombrara al excanciller Félix Plasencia como el jefe de la misión venezolana en Bogotá. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario