Espacio publicitario

Margariteños pidieron a la Virgen del Valle la reconciliación de los venezolanos

Autoridades municipales y regionales se apersonaron al Campo Eucarístico a profesar su amor a la Patrona de Oriente

  • Diario El Universal

08/09/2022 08:52 pm

Caracas. - Miles de devotos a la Virgen del Valle se acercaron este jueves al Campo Eucarístico para celebrar a su madre y protectora, como suelen hacerlo cada año. La homilía estuvo a cargo del monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, quien pidió a los presentes que los valores de sus vidas estén asentados en el amor a Dios.

"Si nuestras vidas no están asentadas en el amor al prójimo y a Dios, seguirá existiendo muerte y dolor. Quien tiene a Dios en su corazón cambia su vida. El que descubre en otra persona un hermano le tiene respeto y tolerancia. Ese es el llamado que nos hace Jesús y la Virgen del Valle. Venezuela necesita de eso, del reencuentro de sus hijos. Todos somos importantes. Hay que pedir perdón y reconciliarnos".


La Virgen del Valle lució un hermoso vestido blanco con detalles dorados. Cuenta con una paloma de la paz sobre el Corazón de Jesús y este encima de un globo terraqueo, que contiene un árbol enraizado, con las banderas de Rusia y Ucrania a los lados.

El traje lo donó una familia colombiana de Bogotá y es una ofrenda para que termine la guerra en estos dos países, lo que traerá la paz para el mundo.
Los margariteños asistieron a El Valle del Espíritu Santo para venerar a la virgencita marinera a quienes consideran su protectora y un faro de esperanza.

María Rojas comentó que tenía cáncer de seno y se aferró durante su proceso de sanación a la Virgen del Valle, por lo que se libró de esta enfermedad. "Aquí estoy rindiendo homenaje a mi Virgen querida. Le pido por mi familia y que mi hija vuelva a su país, así como todos los que se han ido".

Lucía Rodríguez, vino desde Maracaibo para estar cerca de su santa patrona en su cumpleaños. Aseguró sentirse muy emocionada por estar en la isla de Margarita en una fecha tan emocionante.

Aprovechó su encuentro con la madre de Dios para pedirle por la salud de su hijo, su padre y su familia en el Zulia.

Autoridades municipales y regionales se apersonaron al Campo Eucarístico a profesar su amor a la Patrona de Oriente.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila pidió a la virgencita ayuda para confrontar los grandes problemas que existen en el país y Nueva Esparta. "Teníamos dos años sin celebrar la misa y hoy se celebra en un terreno que compramos en gestiones pasadas. Le pedimos su protección para seguir avanzando en esta Venezuela, que sentimos debe mejorar en lo económico y social, para que nuestros hombres y mujeres se puedan quedar luchando por el país".

El alcalde de García Cruz Lairet relató que la Virgen del Valle es el corazón de todos los margariteños y siente una conexión especial con ella, de hecho, cada vez que ganó con Guaiqueríes le trajo el trofeo a la Basílica. "Siempre he sido devoto y donde quiera que voy la llevo conmigo".

Igualmente, el alcalde de Arismendi, Alí Romero, dijo sentirse feliz de estar presente celebrando a la virgencita. Este año le pidió unión entre los venezolanos y dejar de lado las diferencias políticas entre los venezolanos.

En la actividad también estuvo presente Gustavo Duque, alcalde de Chacao, quien es margariteño y dijo sentirse honrado de estar en su tierra festejando a su virgen.

"Como hijo de esta tierra estoy feliz de estar nuevamente en estas festividades. Nos llenamos de esa pasión por un país mejor. Lo que he visto son muestras de fe de esos venezolanos que quieren un cambio. Todo lo que he logrado se lo debo a ella".

El alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez acotó que se siente la fe y la esperanza en la Isla de Margarita por el retorno de la gente a las misas, luego de dos años alejados por la pandemia.

"Le pido que nos ayude a remar a todos los venezolanos en la misma dirección para sacar a Venezuela adelante".

José Antonio "El Chino" González manifestó estar feliz de celebrar el cumpleaños de la Virgen del Valle quien es la patrona de oriente. Le pidió a la virgencita salud y bendiciones para que los venezolanos salgan de situaciones que los aquejan.

Las misas realizadas desde la madrugada de este 8 de septiembre se realizaron en total tranquilidad y este año destacó la buena organización de las autoridades eclesiásticas, civiles y de seguridad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario