Espacio publicitario

Católicos celebran Virgen del Valle y de la Coromoto

Como parte de la festividad religiosa, tanto en Nueva Esparta como en Anzoátegui y Sucre, los gobernadores decretaron este día no laborable

  • Diario El Universal

08/09/2022 08:52 am

Caracas.- Hoy se celebra en Venezuela las fiestas católicas por la coronación de la Virgen del Valle, divinidad del oriente nacional, y la aparición de la Virgen de Coromoto, patrona del país.


La fiesta de la Virgen de Coromoto se celebra tres veces al año, el 2 de febrero y el 8 y 11 de septiembre. Invitación del Mons. José de la Trinidad Valera Angulo a las festividades de Nstra Señora de Coromoto en sus 370 años de aparición. La diócesis invitó a las festividades en el templo de Guanare.


Virgen del Valle en Nueva Esparta 

En tanto, las celebraciones centrales por la Virgen del Valle se hacen en la entidad insular, donde se encuentra la principal imagen de la Patrona de Oriente.

Como parte de la festividad religiosa, tanto en Nueva Esparta como en Anzoátegui y Sucre, los gobernadores decretaron este día no laborable. Solo faltó Monagas en el grupo de entidades de oriente donde "Vallita" es patrona.

Desde el año 1911, hace 111 años, se declaró la entronización de la Virgen del Valle como patrona del oriente de Venezuela, una petición del clero nacional.




En Monagas hay una réplica de la patrona oriental que arribó a la Catedral de Maturín después de una procesión por el centro de la ciudad a inicios de septiembre.

Desde el primero de septiembre iniciaron las actividades religiosas en diversas zonas del país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario