Espacio publicitario

Inameh señaló que la tormenta conocida como "EARL" no representa un riesgo para el país

José Pereira reiteró que el periodo lluvioso y la nubosidad en el país se extenderá hasta finales del mes de octubre

  • Diario El Universal

06/09/2022 12:25 pm

Caracas.- El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, señaló que la tormenta conocida como "EARL" no representa un riesgo para el país "se encuentra lejos, en este momento está al norte, aproximadamente a 550 km de la isla de San Tomas, y a 600 km al noroeste de Puerto Rico, no debe generar preocupación", destacó.

De este modo, aseguró durante en una entrevista concedida al Circuito Onda que "la tormenta podría convertirse en huracán en las próximas horas, esta agarrando intensidad con vientos de 100 km por hora, y cuando supera los 105 km por hora se considera huracán".

Además, señaló que el ciclón tan cerca del Caribe ha cambiado los vientos sobre Venezuela, "esto ha permitido que llegue a nuestro país más humedad desde la zona del Amazonas".

Pereira reiteró que el periodo lluvioso y la nubosidad en el país se extenderá hasta finales del mes de octubre.

"El mes de septiembre y octubre son catalogados como tormentosos, debido a la incidencia directa de los rayos del sol sobre nuestro país, es decir, que nos queda todavía parte importante de nuestro periodo lluvioso que finaliza en octubre", expresó.

"Las lluvias más importantes de este momento es en la Costa Occidental del lago de Maracaibo, Amazonas, Bolívar, Guárico, igual que el Sur de Anzoátegui", reportó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario