Espacio publicitario

Embajador colombiano llegó a Caracas este domingo para restablecer relaciones con Venezuela

Armando Benedetti presentará sus credenciales ante Nicolás Maduro en las próximas horas

  • Diario El Universal

28/08/2022 06:55 pm

Caracas.- El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, llegó este domingo a Caracas, con el objetivo de continuar con el plan de retomar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.


Por medio de una publicación en la red social Twitter, el diplomático reiteró su interés de restablecer los nexos entre ambas naciones a la brevedad posible.

"Nos dirigimos a esta hora a Venezuela con la misión de trabajar por reconstruir los lazos con nuestro vecino y reparar los daños generados en los corazones de nuestros pueblos a raíz de una ruptura de relaciones de que jamás debió ocurrir", manifestó por medio de la plataforma antes de arribar a suelo venezolano. 


Benedetti maneja una agenda de trabajo que se extenderá hasta el próximo martes. Se espera que durante las próximas horas el representante colombiano presente las credenciales ante el presidente Nicolás Maduro.

Entre las prioridades de la visita se encuentra la discusión de asuntos prioritarios para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la atención de colombianos residentes y turistas en Venezuela.

Benedetti fue designado hace una semana como nuevo embajador en Venezuela por el presidente colombiano, Gustavo Petro, al tiempo que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, le dio esa tarea al ex canciller y actual director del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Félix Plasencia.

"Vamos a buscar una zona económica, exenciones de impuestos y una legislación que permita que el Gobierno colombiano pueda invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región", habría indicado el diplomático antes de su viaje.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario