Espacio publicitario

Fedecámaras planea realizar una rueda de negocios binacionales en octubre

Carlos Fernández señaló que el encuentro será parecido al realizado en Cúcuta, pero más enfocado al ámbito comercial

  • Diario El Universal

25/08/2022 01:25 pm

Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, informó que planean realizar una rueda de negocios binacionales a mediados del mes de octubre en el estado Zulia con representantes venezolanos y colombianos.

Indicó que el encuentro será parecido al realizado en Cúcuta, pero más enfocado al ámbito comercial.

Para Fernández es de gran importancia la institucionalidad a nivel de intercambio comercial y no solo estatal, además de dar valor al aspecto humano. Asimismo, apoya la idea que el país se reintegre a la Comunidad Andina de Naciones y que habrá grandes cambios en la oferta exportadora nacional.

“Nosotros pensamos que la oferta exportadora no va a ser la que era. Los últimos años de intercambio profundo, el grueso de nuestra oferta exportadora estaba relacionada con nuestra industria siderúrgica, de aluminio y la petroquímica. Sectores que actualmente no están trabajando. Pero considero que se han ido desarrollando una serie de competencias, producto de la misma caída de la economía, como es la industria alimenticia, de la confección, la farmacéutica, la química y productos de cuidado personal”, explicó, además acotó que es de importancia reanudar la producción de gas y de otros sectores.

Dólar

Explicó que es necesaria una intervención en el mercado cambiario por parte del Estado para estabilizar el sistema y beneficiar la reactivación comercial con Colombia a propósito de la reciente subida del dólar en el país .

“Mucho de los productos que forman parte de nuestra oferta son importados y eso hay que comprarlo en dólares y es muy complicado cuando se obliga a vender al tipo de cambio más barato y tener que comprar a un tasa más elevada, porque al final el proveedor tiene su precio” indicó en entrevista para de Unión Radio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario